Johannesburgo

Sudáfrica

La alumbrante ‘’Ciudad de Oro’’ [fundada en la fiebre del oro el 4 de Octubre de 1886] es la más rica del país y la cuarta economía más grande del África subsahariana, indiscutiblemente es la potencia financiera de Sudáfrica.

¡Uno de los principales nudos de comunicación a nivel mundial! Con casi 7 millones de habitantes y más de 10 millones de árboles plantados de manera artificial abrigando las amplias instalaciones de sus barrios, hacen que sea una de las ciudades contemporáneas más jóvenes y bellas del mundo. Y también de las más transitadas, es el centro regional para vuelos internacionales, por lo que tiene el aeropuerto más grande de África.

Además, acoge el edifico más alto de África, con una altura de 270 metros, la Torre de Hillbrow domina todo en la ciudad de Johannesburgo; y el hospital más grande de todo el planeta, el Hospital Chris Hani-Baragwanath tiene la capacidad de atender hasta 3.5 millones de personas. 

[El mito, África es todo desierto y prístina sabana, tiene su lado verídico ¡pero por fortuna tiene mucho más!] 

Con su magnífica climatología y las verdes praderas que lo rodean, Johannesburgo es el centro principal de turismo de Sudáfrica. Una ciudad fascinante con múltiples caras que mostrar, el lugar perfecto para empezar a explorar el continente. En un siglo, Johannesburgo ha pasado de ser un ''campamento entre chabolas de antaño'', a ahora, ''una ciudad de modernos y desafiantes rascacielos contemporáneos''. [¡Ha sido reconstruida cuatro veces!]

Todavía hay más, es el hogar de casi la mitad de los fósiles de ancestros humanos del mundo. La Cuna de la Humanidad alberga el 40 por ciento de los fósiles humanos del planeta, lo que lo convierte en uno de los sitios arqueológicos más ricos del mundo. Al igual, Johannesburgo alberga el bosque artificial más grande del mundo, con 10 millones de árboles, lo que ayuda a la ciudad a hacer frente a los efectos invernadero y también reduce los niveles de ruido dentro de la ciudad. [¡Naturaleza y más naturaleza, en plena ciudad!] 

Escápate de la jungla urbana y adéntrate entre los restos de la Edad de Hierro, la Reserva Natural Melville Koppies es una cordillera en miniatura de colinas que se elevan desde las calles de la ciudad. Amplias extensiones de sabana y bosques que son hábitat de aves y fauna salvaje. ¡Johannesburgo tiene de todo para todos!

¿Sabías que custodia a los únicos dos osos polares de África? En el zoológico, con sede en Parktown, alberga a Geebe (que vino de Canadá) y Wang (que vino de Japón). ¡Una maravilla de visita para los más pequeños de la familia!

Desde las calles parcialmente peatonales, y en contra de lo esperado, asombrosamente seguras del distrito central de negocios de Johannesburgo. Súbete a un ascensor que le llevará a la planta 50, hasta el observatorio de Carlton Centre, el edificio más alto, donde disfrutarás de una panorámica 360º a los perfiles principales del distrito de Johannesburgo. 

¡Aventureros! The Shaft of Terror, ubicado en el popular parque de atracciones de Gold Reef City, es una montaña rusa de caída vertical con distinción como la montaña rusa más alta y más rápida de África. ¡Con una caída de 47 metros!

Las excursiones privadas en atracciones culturales como el distrito del arte y el diseño de Johannesburgo, recorridos en bicicleta por sus maravillosas calles soleadas y entre altísimos rascacielos, así como galardonados spas y una amplia gama de hoteles con lujosos restaurantes gourmet; confirman el contexto de una ciudad verdaderamente africana.   

Además, realiza una visita al Museo del Apartheid, este cautivador museo, diseñado con gusto y sensibilidad, documenta la historia del pasado reciente de Sudáfrica, donde descubrirás de una manera muy efectiva su transformación desde una época oscura, hasta la actual ‘’Nación del Arco Iris’’. No podrás perderte la visita a Soweto, descubrirás en profundidad los secretos de la increíble historia y lucha de -la nación del arcoíris- con los mejores expertos. Desde las elegantes villas de Johannesburgo, hasta las polvorientas calles de los antiguos hostales para mineros. 

En el cada vez más sofisticado barrio de Soweto, conocerás el mejor lugar para disfrutar de la puesta de sol única sudafricana, con una copa de vino en la mano, dominando las vistas del distrito con la persona que tanto amamos. ¡Visita The Rock Restaurant!

Artículos Relacionados

Cuando ir

El momento exacto para visitar Johannesburgo oscila entre Marzo y Mayo, y la temporada de Septiembre a Noviembre. Durante estos meses de temporada baja, las multitudes y aglomeraciones disminuyen y el clima es delicadamente cálido y seco ¡el instante perfecto!. Sin embargo, su invierno comienza en junio y dura hasta agosto, mientras que el verano va de diciembre a febrero. Como resultado, la temporada alta de la región, que se define por grandes multitudes de turistas procedentes de todo el mundo, transcurre en los meses de verano. 

Una vez que las temperaturas comienzan a caer en marzo, la ciudad se despeja, haciendo del invierno: un momento ideal para explorar los recovecos de esta magnífica ciudad. 

¡Consúltanos!

Mapa de Sudáfrica

Actividades en Sudáfrica

Alojamientos en Sudáfrica

Aventura África, expertos en organizar viajes privados a África, combinamos a la perfección las playas paradisíacas más selectas y los destinos de safari más encantadores del continente, por excelencia.

Compartimos todo lo que es único, cálido y bello de África.

Nuestros viajes son sólo la chispa de tu inspiración, personalizaremos todo lo que desees.

Apasionados por cumplir todo al detalle, nuestros servicios y alojamientos ofrecen experiencias de primera clase.

Lo que dicen nuestros clientes de su experiencia en África

"Muchas Gracias Aventura África por hacernos vivir tan hermosa experiencia. Vamos a volver y..."

Família Wulff, Argentina
Ver su historia

“El mejor viaje de nuestra vida, las palabras quedan cortas para describir lo vivido...”

Vanessa Flores, Mexico
Ver su historia

Viajar con Aventura África no solo permite descubrir una cara desconocida del continente negro. También profundizar mucho más en la cultura, la gastronomía local y la variedad de paisajes.

Javier Zori, National Geographic Viajes
Ver su historia

Viajes Recomendados

La forma más auténtica y lujosa de vivir un Safari en África

RESERVA ESTE VIAJE

Otros Destinos

Oudtshoorn
Reserva Natural de Grootbos