Requisitos para viajar a Zanzíbar desde República Dominicana
Requisitos para viajar a Zanzíbar desde República Dominicana: Visados, Pasaportes, Vacunas, Viajes con menores... Y más.
Dado que Seychelles es un archipiélago compuesto por 115 islas, a menos que planees que permanecer en Mahé la totalidad de tu estancia, deberás tener en cuenta el transporte aéreo y marítimo, que es tan importante (o más) que la conducción y el transporte por tierra.
La opción más habitual y utilizada a diario por la población local son los trayectos en ferry entre las principales islas (Mahe, Praslim, La Digue) cuyo funcionamiento es diario. Los equipajes viajan de forma segura en la misma embarcación y el viaje es bastante cómodo porque los ferrys están bien equipados con asientos interiores con aire acondicionado, y exteriores, donde disfrutar de la brisa marina, disponen de bar y una amable tripulación. Eso sí, si sueles sufrir de mareos a la hora de navegar, y especialmente si el mar no está del todo calmo, te aconsejamos lleves contigo pastillas contra el mareo para disfrutar del viaje.
Además, para viajar a islas cercanas, los hoteles en Seychelles suelen ofrecer transporte en lanchas o ferrys privados de menor tamaño. Si lo deseas también podrás alquilar tu propia embarcación, como un yate o cataramarán. para navegar haciendo excursiones o desplazarte entre islas.
Por otro lado, para distancias más largas cuyo destino son las islas exteriores, el transporte se realiza en equipadas avionetas en las que disfrutar de la belleza del Índico desde el cielo. Estos vuelos son pilotados por profesionales y reservados con antelación dentro de los paquetes.
Para los desplazamientos por tierra, lo más cómodo y habitual es disponer de un chófer que nos recoja en el aeropuerto, el hotel o recorra la isla durante las excursiones. De esta manera si se visita más de una isla podrán llevarte y recogerte desde el puerto o el aeródromo y no deberás preocuparte por cargar con el equipaje. De todas formas, si lo prefieres también existe la opción de disfrutar de tu propio coche de alquiler para recorrer las islas, utilizando uno en cada una de ellas, ya que el ferry no admite vehículos.
Asegúrate de llevar contigo el carnet de conducir internacional, y ten en cuenta que en Seychelles se conduce por la izquierdo. Aunque aquí el GPS no funciona de forma precisa, dado el tamaño de las islas es bastante fácil ubicarse y las vistas de cualquier recorrido son siempre espectaculares. Tan sólo conduce despacio y con precaución ya que algunos senderos son estrechos y sinuosos, y asegúrate de tener el depósito lleno cuando acabe el día porque las gasolineras no son muy numerosas y cierran durante la noche. Si tienes alguna duda ¡pregúntanos! Estaremos encantados de ayudarte a elegir la opción idónea. Reservaremos los mejores medios de transporte para que disfrutes de tu estancia, y que los desplazamientos resulten tan cómodos y placenteros como el resto del viaje.
Encuentra más información sobre Seychelles haciendo Click aquí.